Contamicación Digital, ¡Nada nos salva!.
Dentro de mi primer tarea del Diplomado nos pidireron hablar de un tema que parece estar en boga, "contaminación" pero no solo era contaminación, si no contaminación digital que es más moderno y un poco menos palpable pero igualmente importante.
De inicio me cayó bien el tema ya que estamos en contingencia hambiental en la CDMX y me dije: ¿Porqué no? esto es lo de hoy.
Al inicir a investigar acerca de la contaminación ambiental me di ciuenta que no hay mucha información o igual y yo no busque de la forma adeacuada, que tambien es una posibilidad debido a mi poco conocimiento y manejo de las redes.
Comenzando a investigar sobre el tema de contaminación digital, me dí cuenta que el ser humano ha encontrado todas las formas posibles de contaminar este hermoso planeta, no nos ha bastado con destruir mares, rios, lagunas, debastar selvas y bosques, crear un continente de basura submarino en entre Estados Unidos y Japon, en llenar el espacio con satelites inservibles, en volver intolernate para nuestros pulmones el aire que respiramos; no, eso no ha sido suficiente, nosotros los seres humanos siempre vamos por más y ahora estamos contaminando nuestra moderna forma de relacionarnos y de comunicarnos, nuestra bendita red.
Este tipo de contaminación digital afecta igualmente nuestro ambiente,
los correos no deseados o cualquier tipo de malware difundido suponen
gastos energéticos de millones de kilovatios que aumentan las emisiones
de CO2 que se comparan con la contaminación que producen cerca de 4
millones de vehículos no ecológicos. Eso hablando solo de la contaminación generada en la red.
El 2% de la contaminacion mundial por CO2 es genereada por las TI, misma cifra contaminante que todos los aviones comerciales del mundo.
La contaminación digital, no solo son aquellos mails inservibles o indeseados, la contaminación digital tambien sirve para robarnos datos personales. Hay estudios que señalan a Estados Unidos, China y Rusia como los paises culpables del 49% o 50% de la contaminación digital, pero en realidad ¿eso importa? ¿quien fue el más cochino o el más ambisioso? eso nos salvara, el saber quien es más culpable ¿cambiará nuestra realidad?
Me da un poco de temor el pensar que nada nos salva de nuestra autodestrucción. Los seres humanos hemos llegado a contaminar y a acabar con lo unico que tenemos para vivir, el planeta, en ocaciones me pregunto si en algun momento podremos dejar de lado nuestras ambisiones personales y voltear a ver lo realmente urgente.
La contaminación digital esta ahí, frente de nuestros ojos, creciendo en silencio pero destruyendonos poco a poco.
Ojalá y encontremos la forma de salvarnos y de salvar a nuestra bendita red.
http://archivo.eluniversal.com.mx/articulos/59809.html
http://millez12.blogspot.mx/
Olvida esos correos que dan miedo. De 20 correos que me llegan al día 1 es de trabajo. Que triste.
ResponderEliminarOlvida esos correos que dan miedo. De 20 correos que me llegan al día 1 es de trabajo. Que triste.
ResponderEliminar